Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la suspensión por única vez de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año 2025, mediante la promulgación de la Ley 15.522 publicada en el Boletín Oficial.
Esta medida, que excluye las disposiciones de los artículos 16 y 17 de la Ley N° 14.086, establece que las elecciones generales de la provincia de Buenos Aires se realizarán, además de desdobladas de los comicios nacionales, sin la instancia previa de las PASO, que es utilizada por los distintos partidos para dirimir internas.
Es preciso mencionar que, la decisión de suspender las PASO fue impulsada por el Ejecutivo provincial con el objetivo de simplificar el cronograma electoral y evitar que los bonaerenses deban concurrir a las urnas en tres oportunidades durante el año. En su lugar, Kicillof estableció que las elecciones generales provinciales se llevarán a cabo el 7 de septiembre, mientras que las elecciones nacionales están previstas para el 26 de octubre.
