Este miércoles a la madrugada, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda, junto con efectivos del Comando de Patrullas detectó y aprehendió a un grupo de ocho adolescentes “rompeportones”, tras intentar forzar la reja de acceso a las cocheras de un inmueble en La Rioja al 3300.
Al advertir la presencia policial, los implicados emprendieron la huida por calle La Rioja en dirección a la avenida Juan B. Justo. Sin embargo, fueron interceptados a la altura de La Rioja y Matheu, donde se concretó su aprehensión.
Los detenidos son todos menores de edad: cuatro de ellos tienen 14 años, dos tienen 15, uno 17 y otro tan solo 13 años. La causa fue caratulada como tentativa de robo doblemente agravado, por haberse cometido en poblado y en banda y mediante efracción en un lugar habitado.
El fiscal Walter Martínez Soto, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2, tomó intervención en el caso y dispuso la notificación de la formación de la causa para todos los imputados, además del traslado al Centro Especializado de Aprehensión correspondiente.
Cabe traer a colación que esta modalidad delictiva de forzar y vencer los portones de acceso a las cocheras, para sustraer bicicletas, motos y otros elementos de valor, se multiplicó durante los últimos tiempos en los barrios San José, Chauvín y cercanías de Plaza Mitre
