Este sábado a la noche en la zona de Santa Cruz y Coronel Suárez, un joven de 27 años, identificado como Maximiliano Chávez, fue asesinado de al menos dos puñaladas en el estómago. Por el crimen detuvieron a un vecino y debió dejarse una custodia policial en la zona ante la intención de allegados de la víctima de vandalizar la casa del imputado.
Personal de la comisaría sexta trabajó en el lugar junto al Gabinete de Homicidios de la DDI que fue convocado por la fiscal Constanza Mandagarán. De manera conjunta lograron la aprehensión de un vecino de 56 años que fue señalado por varias personas como el autor del hecho.
El crimen ocurrió cerca de las 20.30 en una zona marginal del barrio Malvinas Argentinas conocida como Villa Beruti, cuando por motivos que son de investigación, Chávez discutió con un hombre en Santa Cruz al 8000 y fue atacado con un arma blanca, recibiendo dos heridas mortales en el estómago.
Si bien la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, falleció al ingresar a los pocos minutos, sin que los médicos pudieran salvarle la vida.
Ante esta situación, familiares de la víctima y allegados intentaron vengarse del supuesto asesino, un hombre que vive en esa misma cuadra de Santa Cruz al 8000, frente a la vivienda de Chávez. La turba, que intentaba vandalizar la vivienda del acusado, tuvo que ser contenida por personal policial, con apoyo de Infantería.
Se trata del decimosexto homicidio en lo que va del año en General Pueyrredon.
