El presidente Javier Milei anunció que apelará el fallo que condena a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a entregar la mayor parte de su paquete accionario a los acreedores internacionales y aprovechó para insultar otra vez al gobernador Axel Kicillof, a quien calificó de "inútil" y "pelotudo".
En un posteo titulado “Un fallo contra Kicillof”, el jefe de Estado se refirió al fallo por el que Argentina fue condenada a pagar más de 16.000 millones de dólares. Y descargó sus críticas contra el mandatario, quien era el ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y encabezó la estrategia para expropiar la empresa que, en ese momento, pertenecía a Repsol.
“Nos acabamos de enterar que la jueza Loretta Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF. Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK”, escribió Milei en una publicación a través de su cuenta en la red social X.
“Lamentablemente, (a Kicillof) no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”, señaló y anunció: “Al margen de la imbecilidad de Kicillof y todos los que nos gobernaron antes, sepan todos los argentinos que vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”.
“Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina”, amplió el líder de La Libertad Avanza y a modo de posdata sentenció: “Yo avisé que el soviético es un pelotudo”.
