Este viernes por la tarde, en el Museo MAR, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires presentó oficialmente el Plan de Modernización y Fortalecimiento de la Policía de Mar del Plata.
Este plan busca mejorar la seguridad en la ciudad a través de la incorporación de tecnología, capacitación y nuevas estrategias operativas. El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta de la policía y mejorar la prevención del delito.
Durante la presentación, se pusieron en funcionamiento 18 patrulleros y 29 motos que pasarán a formar parte del sistema de patrullaje local. Estas unidades se integrarán a las distintas especialidades policiales con el objetivo de “saturar” las zonas con mayores índices delictivos.
El plan incluye la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, como sistemas de videovigilancia y comunicación más eficientes, así como la implementación de patrullajes más efectivos.
Además, se busca fortalecer la formación de los agentes, con énfasis en la perspectiva de género y la atención a víctimas de violencia. Se espera que estas medidas contribuyan a una mayor seguridad para los habitantes de General Pueyrredon.
En este marco, el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero, explicó que “hoy estamos presentando un refuerzo que incluye 18 nuevos móviles que se van a sumar a los 60 que ya están trabajando en el comando de patrulla de Mar del Plata”.
Además, detalló que las motos buscan fortalecer específicamente tareas de prevención frente a delitos de motochorros, un tipo de robo que “sabemos que le preocupa mucho a los marplatenses”.
Escudero resaltó también los avances y esfuerzos en el combate a delitos complejos: “Hemos venido trabajando mucho en investigación en materia de narcotráfico, con allanamientos importantes. También hemos desbaratado bandas involucradas en entraderas”.
