Desde hace varias semanas y al margen de los problemas de suministro que gran parte de la comunidad marplatense sufrió durante estos días, vecinos de un edificio de 17 pisos, ubicado en Luro 3050, reclaman por la pronta reconexión del servicio de gas que se suspendió por una supuesta falsa denuncia de pérdida en las instalaciones.
Los problemas comenzaron en la primera semana de junio, cuando se suspendió el servicio por una supuesta pérdida de gas en un sector del recorrido de la cañería. Eso significó que la empresa suspendiera la prestación y requiriera la revisión integral de todo el sistema. Hasta tanto haya aprobación de un profesional matriculado, como corresponde en estos casos, la empresa no inspecciona ni brinda la reconexión.
La opción que se les presenta para resolver la coyuntura es la calefacción eléctrica, pero la comunidad que allí vive apela al mismo tiempo al mismo circuito de abastecimiento y entonces están sufriendo también varios cortes en el servicio de energía.
“Es inhumano vivir así, hace más de un mes que no tenemos respuesta de la administración; acá vive mucha gente mayor y niños con problemas respiratorios, queremos una pronta solución, alguien de la administración tiene que venir y dar la cara”, expresó uno de los vecinos a Cazador de Noticias.
Sin gas y con problemas de luz, los moradores de los departamentos, en su mayoría personas de la tercera edad que están sufriendo el rigor del invierno, en las últimas horas, llevaron adelante una ruidosa protesta para reclamar que el administrador del edificio se haga cargo de la situación.
