La vicepresidenta Victoria Villarruel le respondió en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien horas antes le había reclamado que suspenda la sesión que se está llevando adelante en el Senado, y le sugirió que “antes de hacerse la picante repase la Constitución”.
Todo comenzó con un tuit de Bullrich en el que acusaba a Villarruel de ser “cómplice del kirchnerismo” por permitir que la Cámara alta trate los proyectos sobre moratoria previsional, jubilaciones y discapacidad. La situación escaló rápidamente con una contundente respuesta de la vicepresidenta a través de la red social X, en la no escatimó en referencias al pasado de la titular de la cartera de Seguridad.
“Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, disparó Villarruel, haciendo alusión a la militancia de Bullrich en la Juventud Peronista en los años '70.
“Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido”, añadió la titular del Senado, remarcando el oportunismo político de Bullrich evidenciado en su paso por diversas fuerzas a lo largo de su carrera.
Villarruel, además, se defendió de las acusaciones de la ministra de Seguridad al remarcar que su accionar está regido por la Constitución y su función, y no por presiones políticas o conveniencias momentáneas.
“Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”, explicó la vicepresidenta.
Por último, señaló que “el recinto es soberano” y que el Senado es “la casa de las provincias”. “Antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”, concluyó.
