La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una protesta y un abrazo solidario en las puertas de la única farmacia que el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) tiene en Mar del Plata, ubicada en Belgrano 2461, entre Santiago del Estero y Santa Fe.
El reclamo fue en rechazo al posible cierre del establecimiento, que dejaría sin acceso directo a medicamentos con descuento a más de 19.000 afiliados y afiliadas de la ciudad y la zona. Según denunciaron, la medida forma parte del ajuste que aplica el Gobierno Nacional.
En ese contexto, Cazador de Noticias dialogó con Daniel Meloni, delegado de los trabajadores de la farmacia, quien advirtió que “peligran 25 puestos de trabajo: 23 de planta permanente y dos contratados y a atención de 19.000 afiliados de Mar del Plata y la zona porque esta farmacia no solo es la única de IOSFA en Mar del Plata, sino que también actualmente es la única que garantiza los descuentos a los afiliados, luego de que se dieran de baja los convenios con otras farmacias privadas”.
Asimismo, refirió que “hemos sufrido recortes presupuestarios que nos afectan en la atención de los afiliados”.
