Este viernes durante un allanamiento en el barrio Nuevo Golf, un inviduo de 26 años, quien era buscado por ser uno de los dos sospechosos de haber asesinado a Matheo Sánchez y haberle provocado heridas irreversibles a su hijo Lucas. La detención ocurrió en una vivienda de una amiga del buscado, ubicada en Marcelo T. de Alvear al 3300.
Cuando el sujeto vio la casa rodeada salió voluntariamente y se entregó. En el lugar secuestraron el camperon que llevaba la noche del crimen. De la investigación judicial surge que el detenido era quien esperó en la moto mientras su cómplice robaba en la casa de los Sánchez.
La fiscal Constanza Mandagarán había ordenado la detención de este joven y de su cómplice de 31 años, el miércoles pasado.
Desde el miércoles los investigadores les pisaban los talones a los dos prófugos. Hoy cayó unoy se especula que en las próximas horas sea el turno del otro.
Tras cumplir con una serie de trámites de rigor, el individuo será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y luego será indagado por la fiscal Mandagarán. Allí será notificado de la imputación por los delitos de homicidio en ocasión de robo y lesiones graves.
La hipótesis de los investigadores indica que el sospechoso de 33 años vivió con dos hombres en una vivienda ubicada en el sector trasero del terreno en la que también se emplaza la de Sánchez. Luego, se fue del lugar y volvió en distintas oportunidades, cuando no había nadie en el inmueble, para robarles dinero y objetos de valor a sus excompañeros.
Para la fiscal Mandagarán y los pesquisas, el lunes a la noche quiso hacer lo mismo pero se topó con Sánchez, quien como manifestó su hijo “era el único que no les tenía miedo”. En ese contexto, se habría producido un forcejeo en el que la víctima, primero, y luego su hijo, que acudió en su ayuda, fueron baleados. El albañil murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que el joven permanece internado allí mismo, en grave estado.
Por su parte, el agresor escapó hasta la calle, donde lo esperaba su cómplice en una moto, que sería el detenido, en la que ambos huyeron del lugar. Parte de esa secuencia quedó registrada en un video que tomó una cámara de seguridad y sirvió a los investigadores para establecer una línea de trabajo, ya que, por ejemplo, lograron divisar en las imágenes una campera de color negra de Aldosivi. A su vez, un testigo de identidad reservada declaró ante Mandagarán e identificó al hombre con antecedentes penales como posible autor del hecho, y al rastrearlo por redes sociales, la policía supo que poco antes de ocurrido el caso aparecía en una publicación en la que vestía la misma prenda.
