En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario General de la CGT Regional Mar del Plata-Batán, José Luis Rocha, aseguró que “las políticas de la administración de Javier Milei están dirigidas a destruir la industria nacional y de hecho la apertura de las importaciones está generando pérdida de empleos y el cierre de empresas”
En tal sentido, comentó que “esta semana nos enteramos que van a empezar a importar heladeras y nosotros en la metalúrgica tenemos empresas de línea blanca que van a tener los mismos problemas que la industria textil con la consecuente pérdida de fuentes laborales. Cada producto del exterior que ingresa a nuestro país equivale a un trabajador menos”.
Subrayó, además, que “el Gobierno Nacional dice alegremente que cerraron 13.000 Pymes que no eran competitivas, pero calla que atrás dejaron sin su fuente laboral a 200.000 trabajadores.. Nosotros manejamos también estadísticas que indican que son más de 13.000, son 15.000 Pymes que bajaron sus persianas y mucho más de 200.000 trabajadores que se quedaron sin la posibilidad de sostener a sus familias”.
“La situación se hace cada vez más compleja y lo grave de todo esto es algo que veníamos advirtiendo a partir del 11 de diciembre del 2023, no éramos futuristas sino que era previsible que el modelo económico que traían no iba a dar otro resultado más que la situación en la que nos encontramos, porque el déficit cero que ellos pregonan es a costa del sufrimiento de los jubilados, de los trabajadores y del poder adquisitivo”, concluyó.
