La detención de Lucas Santiago Jerez, alias “El Tucumano”, se concretó en el interior de un pasillo de una villa ubicada en la intersección de Juramento y San Salvador, en la zona oeste de la ciudad.
Jerez estaba acusado de ser uno de los autores del violento intento de robo que terminó con la vida de Matheo Bonifacio Sánchez y dejó gravemente herido a su hijo, Lucas Matías Sánchez. El hecho ocurrió el lunes 21 de julio por la noche, cuando ambos fueron atacados dentro de su propiedad, en el barrio Juramento, tras forcejear con dos hombres armados que ingresaron con fines de robo.
Los delincuentes escaparon en una moto tras dispararles a las víctimas. Pese a que padre e hijo fueron trasladados por familiares en una camioneta particular, Matheo murió poco después en el hospital, mientras que su hijo continúa recuperándose tras recibir disparos en el abdomen y la pierna izquierda.
Durante la investigación, personal de la DDI logró identificar rápidamente a los dos presuntos autores del crimen: Lucas Jerez (33) y Alan David Díaz (26). Con intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. Constanza Mandagarán, se ordenaron allanamientos y detenciones de urgencia.
En una primera serie de procedimientos realizados en una vivienda de Guiraldes al 4200, no se logró dar con los imputados, pero se secuestraron pruebas clave: una escopeta tipo «recortada», una motocicleta con pedido de secuestro activo, ropa con manchas hemáticas y otros elementos vinculados al ataque.
Días después, el 25 de julio, fue detenido Díaz en la vía pública. Y finalmente este lunes, cerca de las 17.00, cayó el segundo sospechoso. La detención de Jerez representa un paso fundamental en el avance de la causa.
Ambos detenidos permanecen a disposición de la Justicia. La investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.
