En diálogo con Cazador de Noticias, Analía Moreda , Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Mar del Plata (ATSA), denunció las graves faltas que el Sanatorio Belgrano, además de la Clínica Mitre de Miramar están cometiendo en contra de nuestros compañeros y compañeras en el incumpliendo con el pago de las diferencias salariales.
Ambas clínicas adeudan abonar los bonos correspondientes al acuerdo paritario alcanzado en la última negociación salarial.
Con respecto al Sanatorio Belgrano, puntualizó que “le adeuda a nuestros compañeros y compañeras toda la suma no remunerativa del mes de junio y ahora se va a sumar la del mes de julio. Nos parece vergonzoso que una empresa de semejante tenor no pueda zanjar una diferencia de $40.000 o $60.000 según la categoría de los compañeros. Es un gran abuso y una falta de respeto hacia los trabajadores que ponen toda su buena predisposición, pero todavía no se le ha terminado de saldar estas diferencias. Además, los salarios no son imprevistos, sino gastos fijos de todos los meses, con lo cual la empresa debe cumplir así como exige en muchas oportunidades, con malos tratos de los supervisores y los jefes a cargo, con respecto a la funciones que tiene que hacer cada compañero. Es lamentable que encima que no les terminan de abonar sucedan estas cuestiones de maltrato”.
Por otra parte, la dirigente gremial se refirió al conflicto que mantienen también con la Clínica Mitre de Miramar, cuestionando que “continua adeudando el pago del aguinaldo, y empieza a tener cada vez más irregularidades porque las últimas novedades que tenemos es que está empezando a contratar compañeros en negro. Muchísimo más grave la situación sumado a la deuda del aguinaldo y todos estos ajustes y bonos”.
Asimismo, subrayó que “en un contexto donde los salarios del sector ya resultan insuficientes para afrontar el costo de vida, es inaceptable que los empresarios sigan aprovechándose de la situación de las y los trabajadores, jugando con el miedo y profundizando la precarización laboral”.
“Estamos en contacto con los dos establecimientos y con los compañeros , trabajando con todas las acciones gremiales que se pueden realizar y evaluando, también, realizar las multas correspondientes por la falta de pago o, en todo caso, comenzar una retención de tareas especialmente en la ciudad de Miramar”, concluyó.
