Fue fiscal y ahora busca ser concejal con propuestas para mejorar la seguridad. Reconocida por sus 25 años de trayectoria como fiscal, Andrea Gómez decidió dar el paso a la política y es candidata a concejal por Sentido Común Marplatense, lista que encabeza Rodolfo “Manino” Iriart. Con una extensa experiencia en la investigación y combate del delito, Gómez plantea que la seguridad es su principal eje de campaña.
“En 25 años como fiscal investigué y llevé a la cárcel a muchos delincuentes. Hoy, desde Sentido Común Marplatense, quiero llevar toda mi experiencia al Concejo Deliberante”, manifestó.
Su propuesta central, junto a Iriart, es declarar la emergencia en seguridad en todo el Partido de General Pueyrredon, medida que —según señaló— debe estar respaldada por acciones inmediatas y concretas.
“Tenemos una situación excepcional y urgente que requiere medidas rápidas y extraordinarias. Esta emergencia debe ir acompañada de acciones concretas y efectivas para garantizar la seguridad de todos”, sostuvo.
Entre las acciones que impulsará, se destacan la posibilidad de autorizar la contratación directa para la reparación, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los patrulleros, el funcionamiento del 100% de las cámaras de seguridad del COM con personal suficiente para su control, y una auditoría inmediata para conocer el estado real del equipamiento.
Asimismo, propone un relevamiento de viviendas abandonadas utilizadas como aguantaderos, la mejora integral del espacio público —con iluminación, poda y limpieza—, y la coordinación con todas las fuerzas de seguridad para ampliar la cobertura y garantizar una respuesta rápida ante el delito.
Otra de las iniciativas es la creación de un ámbito seguro de denuncia, acompañado por la publicación de un número de teléfono por patrulla para contacto directo con los vecinos. También plantea que el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito publique sus informes de manera semanal y no cada tres meses, para permitir un seguimiento más ágil y preciso.
Finalmente, propone la conformación de una Mesa Permanente de Control del Trabajo en Seguridad, destinada al monitoreo constante y evaluación de resultados.
“Como lo hice siempre cuando era fiscal, y Manino cuando fue Secretario de Seguridad, estaremos en los barrios, con los vecinos. Mejorar la seguridad requiere acciones concretas, trabajo coordinado de las fuerzas y sentido común”, concluyó Gómez
