El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, alertó que “el deterioro salarial y la pérdida del poder adquisitivo genera una situación que, por suerte, todavía no es masiva, sino que es una suerte de goteo de personas que van dejando tanto el sector docente como el no docente, investigadores que se van”.
Asimismo, destacó que si bien la UNMdP ha podido seguir creciendo en oferta académica e infraestructura, remarcó que “más tarde o temprano la situación de financiamiento va a afectar el funcionamiento de las distintas universidades nacionales en todo el país” y que algunas ya se encuentran “en una situación muchísimo más complicada” que la marplatense.
Finalmente, sostuvo que “Instituciones como la universidad son elementos claves para tener un desarrollo armónico y un crecimiento de una nación que pueda generar calidad en su población. Ya no es solamente capital y trabajo, sino que es fundamentalmente conocimiento. Y el conocimiento se produce en las universidades nacionales”, subrayó.
