En las últimas horas, fue identificado el cuerpo del hombre que fue hallado carbonizado en un descampado, ubicado García Lorca y Rufino Inda, en el barrio Las Heras. Se trata de Alejandro Testa y tenía 38 años. Ya en el reporte preliminar de autopsia se había establecido que rondaba entre los 35 y 45 años.
Ese mismo reporte había consignado que la muerte se produjo a partir de un traumatismo encéfalo craneal grave, aunque la misma está ad referéndum de otras medidas complementarias que se practicarán en La Plata. El incendio de los restos fue posterior al deceso y dificultó la identificación porque quedó totalmente carbonizado.
Cabe traer a colación que vecinos de la zona de Rufino Inda y García Lorca, frente al terreno donde se produjo el hallazgo, contaron que el jueves por la noche vieron descender desde un automóvil un bulto, que fue arrojado unos 100 metros hacia el interior del descampado —a la altura de la calle Guerrico— y luego incendiado.
La escena no generó alarma inmediata debido a que en ese predio, utilizado como basural, es frecuente que se quemen residuos. A partir de esa información, la fiscal Romina Díaz ordenó a la Policía que revisara horas y horas de imágenes de cámaras de seguridad de Mar del Plata para dar con un auto en la zona y chequear la ruta de llegada y partida.
