Según un informe realizado por el equipo de gestión del edil de Unión por la Patria, Diego García, sobre la situación social en el tercer trimestre del 2025, tomando como universo de una encuesta a quienes asisten a espacios comunitarios de más de 20 barrios de Mar del Plata y Batán, revela que persiste el déficit en infraestructura, acceso a servicios, oportunidades laborales y condiciones de movilidad.
“6 de cada 10 personas encuestadas se encuentran desocupadas. Otro punto a resaltar es la falta de calefacción, ya que uno de cada cinco hogares no cuenta con ningún medio para poder calentar sus hogares. El objetivo fue observar las condiciones de vida de las familias que concurren a estos centros.”, destacó el concejal García, en diálogo con Cazador de Noticias.
Asimismo, el edil de UP indicó que “el relevamiento también arroja que 9 de cada 10 personas utiliza el transporte público. Estos hogares sufren los constantes aumentos de la tarifa plana del servicio, ya que en este último año y medio, el precio aumentó un 357,91% por encima de la inflación en el mismo período”.
“Este último informe revela la necesidad de diseñar políticas públicas que prioricen el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más postergados, atendiendo de forma urgente a las brechas territoriales y sociales que llevan años erosionando al tejido social y se han profundizado en el año y medio de gestión de Javier Milei”, concluyó.
