El concejal de UP, Miguel Guglielmotti, se reunió con vecinos del barrio Parque Peña que denuncian hace años que el Municipio arruinó sus casas por una obra mal realizada. La elevación de la calle Loma Verde está generando el rebalse de aguas cloacales dentro de las viviendas. En el Concejo Deliberante existe un proyecto que está esperando los informes de OSSE y del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), mientras la situación de los vecinos y vecinas se agrava con cada lluvia.
Durante la recorrida por la zona, Guglielmotti dialogó con los vecinos, quienes le relataron cómo la elevación de la calle Loma Verde, realizada por el municipio para facilitar el ingreso de camiones a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), dejó a muchas viviendas en desnivel, generando anegamientos y poniendo en riesgo la salud de las familias.
“El abandono del intendente Guillermo Montenegro en Parque Peña es inadmisible. No se puede seguir ignorando a los barrios, acá hay una obra mal hecha que pone en riesgo la salud de cientos de vecinos y las soluciones tardan en llegar”, señaló el concejal.
Enojados con la situación que atraviesan día a día los vecinos coincidieron en denunciar que “necesitamos respuestas concretas y obras que solucionen los problemas, no medidas improvisadas que nos perjudican a nosotros y nuestras familias”.
“El intendente Montenegro abandonó la ciudad hace tiempo, estos temas no le interesan, y la misma actitud tienen sus funcionarios. Nosotros presentamos un proyecto que está esperando respuestas concretas”, enfatizó Guglielmotti.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante solicita que el Ejecutivo local informe el plan de obras, la factibilidad técnica y si se prevé la construcción de cordón cuneta, pavimento, desagües pluviales y la elevación de bocas cloacales para evitar que las aguas servidas ingresen a las casas en días de lluvia.
