El taxista y candidato a concejal por el partido vecinal Sentido Común Marplatense, Darío López, sostuvo que es necesario ordenar la actividad en General Pueyrredon. Propone liberar licencias retenidas en el municipio y evitar que “multinacionales que no tributan” compitan en condiciones desiguales con el transporte local.
En diálogo con Cazador de Noticias, el referente del sector de taxis en General Pueyrredon, confirmó su candidatura al Concejo Deliberante dentro del espacio vecinal Sentido Común Marplatense, y presentó sus principales propuestas vinculadas al transporte público de pasajeros.
“Me dio la oportunidad Manino, que es un compañero y un amigo, de ser parte de este partido plural, con representantes de distintos sectores, gremios y la cultura marplatense. Yo voy con mi propuesta: el transporte público de pasajeros regularizado en Mar del Plata, no se puede seguir trabajando de manera irregular”, expresó López.
El dirigente remarcó que existen alrededor de 400 licencias retenidas en el municipio, que podrían ser utilizadas para formalizar a quienes hoy trabajan de manera precaria: “Queremos que los compañeros que están en la calle puedan hacerlo de forma regular. No puede ser que estemos peleando entre pobres cuando hay licencias guardadas”.
Sobre la competencia con las aplicaciones de transporte, López pidió reglas claras: “Proponemos regularizar, no prohibir. Pero queremos que trabajen a la par con el sector de taxis y remises, que están inscriptos y tributan en la ciudad. Una multinacional no aporta nada, se lleva las ganancias y no se hace cargo de las pérdidas”.
De cara a las elecciones, el candidato planteó que el espacio busca discutir problemáticas exclusivamente locales: “No vamos a debatir cuestiones de Provincia o Nación. Queremos gobernar para la ciudad. No puede ser que por diferencias partidarias entre intendente y gobernador los que sufran sean los marplatenses. La idea es modificar lo que está mal desde una visión netamente marplatense”.
