El camionero Raúl Lozano García, que había sido imputado por la muerte del doctor Diego Quirós y su hijastro de 9 años Iñaki en un siniestro vial de la ruta 88, en declaraciones radiales, ratificó: “No me considero responsable de lo sucedido”. Y detalló: “Venía cargado con el camión, me paré en la orilla de la ruta, miré para ambos lados y no venía nadie. Cuando estoy saliendo para el lado de Necochea, veo una luz que se me aparece de golpe, fue como un rayo que me impactó en las ruedas, pero no me dio tiempo absolutamente a nada, yo ya estaba arriba de la cinta asfáltica”.
Asimismo, destacó el impacto que le generó descender del vehículo y observar el hecho: “Me bajé del camión, pasé a correr el auto y bueno, me agarró un ataque de crisis cuando veo lo que vi. Es algo que no me lo puedo olvidar. Las luces estaban todas prendidas, estoy completamente seguro de eso”.
En relación al último dato, Martín De la Canal, el abogado del camionero, agregó: “Tenemos una testigo totalmente objetiva que declaró que todas las luces del camión funcionaban perfectamente, fue una de las primeras que llegó al lugar del accidente, ella misma declaró que venía en su Volkswagen Bora a 140 kilómetros por hora y el Mercedes me pasó como de parada, a 500 metros del impacto”.
En este marco, Lozano García siguió la explicación del siniestro: “Después, producto del impacto, me desengancha, se me abre el chasis del chasis y me arranca el paquete de enganche completo, producto del impacto. Con el envión, lo dejo en la banquina y bajo corriendo”.
“Me agarró tal ataque de nervios que me tiré en la ruta y no sabía qué hacer. Vino un chico en un camión cisterna y me abrazó, y me llevó para el camión donde estaba yo. Obviamente yo tenía una crisis de nervios por el solo hecho de lo sucedido. No es lindo estar detenido obviamente, más allá que yo no me considero responsable de lo sucedido”, concluyó.
