Dos jóvenes de 14 y 18 años menores, apodados “Moneda” y “Papu”, fueron identificados como los vándalos que en la madrugada del sábado realizaron destrozos en la escuela Provincial N°60 y en la Escuela Secundaria N°43, situada en Calle 28 y 7 de Estación Chapadmalal, y se jactaron de ello al publicarlo en redes sociales.
Al activarse la alarma el destacamento de Estación Chapadmalal acudió al lugar y constató que ya no había nadie, pero que los destrozos eran importantes. De inmediato se le comunicó la novedad a la directora del establecimiento.
A las pocas horas un video circulaba por las redes sociales y no necesitó demasiado para viralizarse. Así fue como comenzó una investigación basada en testimonio de vecinos, cotejo de imágenes y videos y relevamiento en la zona, hasta que se logró identificar a los autores.
Tras confirmarse que uno de ellos era menor de edad, se le dio intervención al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, quien ordenó que se lo notifique, asistido de un mayor, de la formación de la causa a tenor del artículo 60 por el delito de marras. Deben comparecer en la sede tribunalicia durante la próxima semana.
Por su parte, la fiscal Castañeda dispuso la notificación de la formación de causa por el delito de daño sin medida restrictiva de libertad para con el imputado mayor.
