Con un despliegue solidario y artístico único en la ciudad, la ONG CEFIL llevó adelante este domingo el festejo del Día de la Niñez más grande de Mar del Plata, que convocó a 5.200 chicos y chicas en el estadio del Club Once Unidos.
El encuentro, que ya lleva 17 ediciones ininterrumpidas, contó con la presencia de Rodolfo “Manino” Iriart,fundador de CEFIL y candidato a concejal por Sentido Común Marplatense, quien remarcó: “Hace más de 20 años que venimos trabajando en los barrios de la ciudad, acompañando a chicos y adolescentes. Este festejo es una muestra de nuestro compromiso con la infancia, porque queremos que cada niño y cada niña tenga la oportunidad de jugar, divertirse y soñar con un futuro mejor”.
Desde 134 puntos de salida en clubes, comedores, merenderos, sociedades de fomento e instituciones religiosas del Partido de General Pueyrredon, miles de chicos fueron trasladados hasta Once Unidos para compartir una mañana inolvidable. Allí disfrutaron de chocolatada, facturas, pizzetas y tortas, además de actividades recreativas, deportivas, maquillaje artístico y juegos organizados por más de 500 voluntarios.
El escenario se llenó de color con espectáculos de artistas locales que hicieron vibrar a los más chicos: Liberanza, Kung Fu Tradicional, Pixel, Universal UP, Bici Artistas, Murga de Mentes Libres, Espumadera, Robot de MDP, Dance Point, Bella Suárez, entre otros.
La jornada incluyó además la entrega de cerca de 5.300 juguetes y golosinas recolectados en 70 puntos de donación distribuidos en distintos comercios de la ciudad.
“Estamos muy emocionados de poder llevar tanta alegría a miles de niños de nuestra ciudad y que este festejo no sea un día más, sabiendo la realidad que están atravesando. Sus sonrisas nos confirman nuestro compromiso diario por transformar la realidad”, destacó Nahuel Robles, presidente de CEFIL.
El festejo de la niñez más grande de Mar del Plata volvió a demostrar la fuerza de la organización comunitaria, el trabajo en red y la convicción de que cada infancia merece vivir con alegría, esperanza y oportunidades.
También "Manino" y los directivos de CEFIL expresaron un deseo: que en próximas oportunidades el festejo se pueda realizar en el Polideportivo Islas Malvinas "para la Mar del Plata grande".
Desde CEFIL por último agradecieron a las empresas e instituciones que colaboraron con el festejo.
