En diálogo con Cazador de Noticias, Rocío García, docente y candidata a concejal segundo término por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, sostuvo que “la izquierda gana apoyo frente a la corrupción y el fracaso de la derecha. Los hechos de público conocimiento, las denuncias de corrupción y todo este destape de olla sobre corrupción y coimas en que se ve envuelto el gobierno de Milei, La Libertad Avanza, Karina y demás, demuestran una vez más que no han venido a terminar con la corruptela en nuestro país y que son parte de toda la runfla de delincuentes, mientras someten a la población a una situación de endeudamiento y pobreza aún mayor. Todo lo cual tiene su correlato y su expresión en nuestro distrito y la izquierda empieza a recoger un apoyo aún mayor”.
Acto seguido, remarcó que “somos el único frente que se sostiene en el tiempo con una coherencia y consecuencia en nuestras ideas políticas. No solamente por ser una fuerza política que está consolidada como fuerza opositora, que ha enfrentado y enfrenta a todos estos delincuentes, sino también porque tiene un programa de salida a la crisis política y económica”.
Subrayó, además, que “por lo tanto, el 7 de septiembre el voto al Frente de Izquierda es un refuerzo a una pelea más general de echar al gobierno de Milei y todos estos delincuentes, pero también de reforzar una fuerza política en la Provincia y en el distrito que dé impulso a cada lucha de los trabajadores, en este caso en Mar del Plata, que es una de las ciudades con mayor tasa de desocupación y precarización laboral de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Alejandro Martínez, candidato a primer senador provincial de la quinta sección electoral por el FIT-U, añadió que “nosotros venimos defendiendo la exigencia de un salario digno, condiciones laborales, la recomposición de los haberes previsionales y la defensa del sistema jubilatorio y una educación y salud públicas en condiciones adecuadas. Nos diferenciamos claramente de quienes promueven medidas que afectan a los trabajadores y a la población en general.
“En esta situación de crisis, como la que señalaba Rocío, se destaca que la izquierda es un frente consolidado, estamos en todas la provincias, encabezando nuestra lista está Romina del Plá y Nicolás del Caño en diferentes secciones de la provincia, y en ese marco estamos desenvolviendo un programa político que ataca las principales lacras de la motosierra de Milei y del ajuste de Kicillof. Para reforzar esa lucha es importantísimo el voto al Frente de Izquierda -Unidad”, concluyó.
