A los 40 años, el tenista marplatense Horacio Zeballos se consagró este sábado campeón del abierto de Estados Unidos en la modalidad dóbles al vencer junto a Marcel Granollers a la dupla de los británicos británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 3-6, 7-6 y 7-5.
La dupla del marplatense y el catalán venía de ganarle a Salisbury y Skupski la final de Rolando Garros y ahora repitieron en el cemento de Nueva York. El triunfo también tuvo sabor a revancha para ellos, porque en 2019 había caído en la final del abierto norteamericano frente a la pareja que conformaron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Esta fue la quinta final en un Grand Slam para Granollers y Zeballos, porque también perdieron en Wimbledon en 2021 y 2023, y como se dijo vencieron esta temporada en París a la dupla británica que derrotaron hoy.
Con esta actuación en el Abierto de los Estados Unidos, Zeballos y Granollers, quintos favoritos volverán a ingresar al Top 10 del ranking de dobles, a un año de haberse encaramado en el primer puesto, exactamente en abril de 2024. Además, se llevaron un premio de un millón de dólares.
Zurdo y de Mar del Plata, como el gran Guillermo Vilas, Zeballos es el mejor doblista argentino de la historia, con 25 títulos en esta especialidad (13 junto a Granollers). En singles solo ganó un torneo, el ATP de Viña del Mar, Chile, pero nada menos que derrotando en la final a Rafael Nadal y en polvo de ladrillo.
En esta temporada Cebolla -como lo llaman sus amigos- y Granollers también ganaron el ATP de Bucarest y el Master 1000 de Madrid, lo que demuestra que a los 40 y 39 años, respectivamente, siguen dando batalla en todas las canchas.
