Mariana Cuesta, candidata a concejal por Fuerza Patria, emitió su voto en la Escuela Primaria Yumbel, ubicada en Balcarce 3282, tras lo cual expresó su satisfacción por participar de la jornada democrática. “Muy contenta de participar en esta jornada democrática”, aseguró.
La dirigente señaló que una de las principales inquietudes pasa por la participación de la ciudadanía: “Es un poco lo que venimos escuchando todos, que en las otras provincias la gente no participó tanto, no sabemos qué va a hacer, así que alentar a todos, más allá de la opción que elijan, que se acerquen a votar”.
Consultada por el desarrollo de los comicios en Mar del Plata, Cuesta reconoció que hubo complicaciones al inicio de la jornada: “Hubo muchas demoras con respecto a las autoridades de mesa en varias escuelas de la ciudad. Creo que es un poco lo que suele pasar en todas las elecciones, pero ya se ha normalizado todo, así que la gente se acerca a votar, que ya están todas conformadas”.
En ese sentido, sostuvo que estas demoras son parte de las dificultades cotidianas que atraviesan los vecinos, pero resaltó la importancia de la organización electoral: “Son las complejidades que viven los vecinos todos los días de su vida y bueno, eso se le suma un día de elecciones. Nosotros alentamos a esto, que todos participen, que se acerquen. Los fiscales están todos sentados en la mesa, las autoridades de mesa, todo para garantizar el derecho al voto de todos los marplatenses”.
