Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en las que Fuerza Patria se impuso de forma contundente sobre La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei reconoció “sin ninguna duda” la derrota y sostuvo que “hay que aceptar los resultados”.
“Hoy los resultados no han sido positivos y hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, expresó acompañado por buena parte de su Gabinete, al tiempo que indicó que el peronismo tuvo “un desempeño en línea con lo que suelen tener en las elecciones de tipo ejecutiva”.
En ese sentido, apuntó que esperaban este resultado, el cual “iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”. “Ellos han hecho la mejor de las elecciones que podían hacer posible”, comentó antes de agregar que sobre este piso “empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre”.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos lo que va a conllevar a una profunda autocrítica donde vamos a corregir aquellas cosas en las que nos hemos equivocado”, continuó.
Antes, el armador en el territorio bonaerense Sebastián Pareja enfrentó a la prensa y reconoció la derrota desde el búnker: “Tenemos autocrítica, la vamos a llevar a cabo”.
El jefe de Estado arribó al salón Vonharv junto a su hermana, la secretaria general de Presidencia y titular del partido a nivel nacional, Karina Milei, cerca de las 20.30 en medio de un amplio operativo de seguridad. Apenas una hora antes, el vocero presidencial Manuel Adorni había confirmado que el Presidente se haría presente, luego de horas de incertidumbre sobre su asistencia.
